Crean ataúdes de 1,500 pesos

Crean ataúdes de 1,500 pesos

Autor:
16/02/2021

425260

Elaborados de materia prima derivada de productos tetrapak de leche, jugo y puré, crean ataúdes de 1, 500 pesos, son 75 por ciento menor al de féretros convencionales.

Los ataúdes de 1,500 pesos son elaborados con lámina de polialuminio, y son realizados por Industrias VEQ, que ahora ha incursionado en el negocio de ataúdes.

Los denominados “Eco Ataúd”, tienen un costo que va desde los mil 500 hasta los 2 mil 200 pesos; mucho más baratos que los ataúdes comunes, contra los más de 6 mil pesos que cuesta uno convencional.

Alejandro Anaya, es el empresario quien informó que el “Eco Ataúd” ya está en el mercado a nivel nacional.

Y que ya han iniciado conversaciones con empresarios funerarios de Cuba, Honduras y Guatemala para su exportación en los próximos meses.

“Estamos produciendo cinco mil ataúdes al mes y existe capacidad para llegar a más de 60 mil en un año, ante la creciente demanda”, expuso Anaya en un comunicado.

Los ataúdes de 1,500 pesos, “Eco Ataúd” tiene un peso de 43 kilogramos, contra 60 y hasta 80 kilogramos que es el promedio a otros ataúdes.

Respecto a tamaños cuentan con el modelo estándar de 1.96 metros de largo por 62 centímetros de ancho y 53 cm de alto.

Además de un Modelo Jumbo de 1.96 m largo x 82 cm de ancho y 70 cm de alto.

Los Eco Ataúd están hechos de lámina de polialuminio que es una mezcla de dos materias primas: 70 por ciento plástico y 30 por ciento de una delgada capa de aluminio.

Formada a base de calor moldeada con charolas rígidas, se forma una mezcla homogénea entre plástico y aluminio, al enfriarse la lámina se vuelve rígida.

Te podría interesar: ¿Te muerdes las uñas? Te decimos lo que revela esto sobre ti

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *