¿Cuándo se pone el árbol de Navidad?

¿Cuándo se pone el árbol de Navidad?

13/11/2020

338099

La Navidad se acerca y comienzan los festejos y las decoraciones aquí te decimos cuándo poner y quitar el tradicional árbol.

Este 2020 sin duda alguna quedó marcado por la llegada del Coronavirus y una de las fechas más afectadas será la Navidad, pues los festejos tendrán que ser con poca gente.

Te puede interesar: Familia adelanta la Navidad; buscan alegría en medio de la pandemia

Una de las tradiciones es poner el árbol de navidad pero debes saber la fecha en que debes hacerlo y también cuándo se tiene que quitar.

árbol de navidad

Durante la Navidad se celebra el nacimiento de nuestro señor Jesucristo, por ello la fecha correcta para colocar el árbol según la religión es el 1 de diciembre, que es cuando inicia el Adviento, el periodo de preparación para la llegada de Jesús.

Cabe destacar que en países como Italia se acostumbre colocar el árbol el de diciembre, día de la Inmaculada Concepción.

Para quitar el árbol de navidad no existe una fecha oficial, aunque muchas teorías coinciden con la retirada del “nacimiento” que es el 2 de febrero, Día de la Candelaria.

En la tradición católica, las personas que ponen Nacimiento acostumbran colocar las figuras de los Reyes Magos el 6 de enero o la noche del 5 de enero, para simbolizar la llegada de los Magos de Oriente.

árbol de navidad

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *