¿Cuántos gases producen las personas al día?

¿Cuántos gases producen las personas al día?

Autor:
31/05/2021

515905

Una de las reacciones más penosas para el ser humano, sin duda es el echarse gases o eructos, pues esta esta acción puede ser bochornosa y más cuando se te escapa uno delante de las personas; sin embargo estas cosas son naturales e indispensables para el cuerpo humano.

Una expulsión involuntaria provoca que alguna de las personas que te rodea haga un gesto de desagrado al tiempo que exclama ¡qué feo huele!.

Y que de inmediato empiecen las culpas y tratar de evadir la responsabilidad y hasta aplican la de usar frases como.

Te pueden interesar: Ser chismoso puede traer beneficios para la salud

“El que lo huele primero ese fue”, “el que traiga las orejas rojas”, “el que primero lo huele, debajo lo tiene”, entre otras.

La verdad es que esto es muy normal y no debería ser un tema de tabú.

Pero, alguna vez te has preguntado  ¿Cuántos gases producen las personas al día?

La mayoría de las personas producimos entre medio y dos litros de gases al día; estos son expulsados a través de los eructos y flatulencias, en una media de 14 veces cada 24 horas.

Si, lo leyó bien, el origen de los gases estomacales se localiza en el aire que tragamos al hablar, al comer, al beber o al respirar por la boca y, también, en el gas que se libera durante el proceso digestivo.

La composición media de los gases estomacales es: 59 por ciento nitrógeno, 21 por ciento hidrógeno, 9 por ciento dióxido de carbono, 7 por ciento metano y 4 por ciento oxígeno.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: