¿Cuántos kilos de chile consumes al año?, te sorprenderá el dato

¿Cuántos kilos de chile consumes al año?, te sorprenderá el dato

16/10/2020

312537

Un promedio de 18 kilos de chile verde consume un mexicano al año, sin embargo no son los únicos en el planeta a los que les gusta el picante, ya que hay varias culturas en las que consumen el chile, incluso los mezclan con infinidad de ingredientes. Entonces ya sabes cuántos kilos de chile consumes al año.

El dato lo aporta la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, al mencionar que como México somos uno de los países que más consumen chile y es obvio porque el producto se ha usado como ingrediente principal en los platillos durante miles de años; hemos crecido comiendo picante en dulces, en papas, en platillos, en prácticamente todo está involucrado el picante.

Y es que hay países que se caracterizan por su alto consumo de chile ya sean rojos, verdes enteros, picado, secos, etc.

Corea del Norte y Corea del Sur también son unos amantes del picante, comparten los mismos hábitos en la cocina estos dos países y muestra de ello es el uso del Insider, es una preparación fermentada de distintos vegetales y lo sazonan con una mezcla de chiles, ajo, sal, vinagre y varias especias, es un sabor entre salado y picante.

En promedio los coreanos comen aproximadamente 18 kilos de esta salsa por persona al año.

Más información que te puede interesar: ¡Mucha gente del país no conoce la discada!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *