¡Cuidado! enfermedad mortal causada por garrapatas

¡Cuidado! enfermedad mortal causada por garrapatas

Autor:
02/04/2021

468302

Llegó la temporada de calor y con ello la llegada de algunos bichitos, que pueden causar la muerte, uno de los animales con los cuales debes tener mucho cuidado son las garrapatas, puesto que pueden producir una enfermedad mortal.

Por muy indefensas que parezcan y que su apariencia no se la más bonita, las garrapatas son unos insectos que te pueden costar la muerte si no estas alerta.

Así es, lo leyó bien, las garrapatas pueden causar una enfermedad mortal llamada “lyme” y esta es producida por estos bichos que estén infectados.

Te puede interesar: Niño tenía fuerte dolor de oído, médicos le extraen 4 garrapatas

En los Estados Unidos, esta suele ser una bacteria llamada Borrelia burgdorferi. Se propaga a los humanos a través de la picadura de una garrapata infectada, usualmente garrapatas de patas negras.

Estas se adhieren a cualquier parte del cuerpo, pero más a menudo a las partes húmedas o con pelo; tales como la ingle, las axilas y el cuero cabelludo.

Ante esto es recomendable que las personas que cuenten con mascotas en su casa como perros o gatos; estén muy alertas en la higiene del mismo, puesto que son los portadores o criadores de estos animales chupa sangre.

Aunque puede ser detectada a tiempo para su análisis y tratamiento, si no es tratada a tiempo puede causar la muerte en etapas avanzadas.

Esta enfermedad puede causar daño permanente a las articulaciones o al sistema nervioso puede presentarse en los pacientes con una enfermedad de Lyme avanzada.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: