¡Cuidado! este sustituto de azúcar causa cáncer

¡Cuidado! este sustituto de azúcar causa cáncer

Autor:
02/04/2021

468140

Investigaciones realizadas por el Centro para la Ciencia en el Interés Público, a señalado que un  sustituto de azúcar, el más consumido por las personas, causa cáncer por su consumo constante.

Tras varias investigaciones en las cuales se utilizaron ratones machos para llevar a cabo determinada investigación; la cual detonó que el sustituto de azúcar causa cáncer por los químicos con los que son elaborados. Alimentando con Splenda a los ratones, desde su nacimiento, se determinó que desarrollaron varios tumores cancerígenos.

Te puede interesar: Encuentran nueva forma de eliminar células cancerígenas

En la actualidad, las personas realizan alto consumo de este producto que es saborizante para las bebidas y alimentos; sin duda el Splenda, es uno de los productos más consumido por las personas que cuidan de su alimentación o con enfermedades como diabetes; pero esta comprobado que el consumo desmedido de este endulzante causa cáncer.

Una investigación realizada por el Instituto Ramazzini ha demostrado el vínculo entre el consumo de Splenda  y el cáncer, específicamente la leucemia.

Se tiene que considerar que no todo está dicho en el tema de los edulcorantes y sus efectos en la salud humana; se trata de un tema controversial, del cual las investigaciones continúan hasta hoy en día.

En tanto, los especialistas recomiendan que mientras todo queda aclarado y se hacen más investigaciones, recomiendan a la población a que no excedan el consumo de Splenda; recomiendan no abusar de os 4 sobres al día.

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: