¡Cuidado! Manchas oscuras en el cuello pueden ser mortales

¡Cuidado! Manchas oscuras en el cuello pueden ser mortales

Autor:
01/05/2021

491682

El cuerpo humano es un medio en el que se nos permite transportarnos y al que no se le brinda la atención que se debe, éste nos envía señales de alerta cuando algo no anda bien, mismas que desafortunadamente siempre omitimos; una señal que se suele confundir con falta de higiene son las manchas negras en la parte posterior del cuello y que puede representar una alerta mortal si no se atiende oportunamente.

Quizá te ha tocado ver a personas que padecen de este raro síntoma, manchas oscuras en el cuello; que ha simple vista pareciera que es suciedad por falta de higiene, pero esto esta muy alejado de lo que se piensa; pues estas manchas pueden ser causa de diabetes.

Te puede interesar: Gamers ayudan a niño con cáncer de cerebro a cumplir sueño de ser Youtuber

Esta enfermedad es denominada como Acantosis nigricans, es decir la piel se vuelve oscura y gruesa; y generalmente se presenta en personas que tienen sobrepeso.

Usualmente ésta pigmentación se presenta en la parte posterior del cuello, sin embargo también se puede presentar en axilas y en las ingles.

Básicamente el error de las personas que presentan estos síntomas, es creer que es mugre y que con agua y jabón saldrá.

Desafortunadamente esto es un letrero de ayuda que pide tu cuerpo; por el alto desgaste de insulina que produce para lograr mantener los niveles de azúcar normales.

Y, lo que quiere decir, que si no haces caso al manifestarse estas manchas oscuras en el cuello, es probable que padezcas diabetes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *