¡Cuidado! Nunca manejes tu coche con la reserva de gasolina

¡Cuidado! Nunca manejes tu coche con la reserva de gasolina

08/01/2021

389055

Se ha lanzado una alerta para que nunca manejes tu coche con la reserva de gasolina. ¿Sabes el daño que causa a tu coche si lo manejas con la reserva de gasolina?, aquí te explicamos.

Según explican los expertos, conducir varios kilómetros en estas condiciones no es lo ideal. Y es que en lugar de generar un ahorro económico, podrías provocarles graves daños a tu auto. Daños que incluso podrían costar mucho más de lo que imaginas.

Asimismo, detallar que de acuerdo a expertos, la reserva de gasolina suele tener sedimentos e impurezas en el fondo. Por lo que al usar el auto con la reserva, estas impurezas causarán un daño.

Pues fluyen con el combustible y se quedan atrapados en el filtro, generando obstrucciones que se manifiestan en diversos factores.

Uno de ellos es la pérdida de potencia del motor. Asimismo, podrían verse afectados los inyectores y bujías. El conductor también podrá percibir problema para arrancar la unidad.

Y por otro lado, conducir un automóvil con la reserva de gasolina provocará un mayor consumo de combustible o hasta apagados repentinos del motor.

 

La mayoría de los vehículos ofrecen autonomía en reserva de entre 50 y 120 kilómetros, dependiendo del tamaño y peso del coche.

Te recomendamos: Precio de gasolina presenta ligero incremento este 8 de enero

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *