Curiosidades que no sabías sobre el mar

Curiosidades que no sabías sobre el mar

Autor:
04/06/2021

519712

Nunca dejará de sorprendernos las curiosidades que encontramos de nuestro planeta como: las Curiosidades que no sabías sobre el mar.

Los océanos cubren aproximadamente un 70% de la superficie terrestre con una profundidad media de 3.800 metros.

Siendo la parte más profunda la fosa de las Marianas, que llega a más de 10 mil metros de profundidad.

El agua del océano se ve azul y no transparente, esto es causado por la luz solar. Cuando llega al mar esta luz blanca pasa a través del agua, absorbiéndose los tonos rojos y naranjas y permitiendo el paso de los tonos verdosos y azulados.

El punto Nemo es el lugar más inaccesible de la Tierra a más de 1.600 km de las costas de tres islas separadas entre sí.

La tierra habitada más cercana se encuentra a 2 mil 700 kilómetros de este lugar.

Las olas más grandes del mundo se encuentran en Portugal estas olas han llegado a medir 24 metros de altura e incluso muchos se atreve a surfearlas por lo que, suelen hacer torneos y concursos.

Los volcanes submarinos y los terremotos son alginas de las causas de los tsunamis. El mayor tsunami histórico ocurrió en 1958 en Alaska, cuando se generó una ola de 530 metros de altura.

El océano Pacífico es el océano más grande del mundo. Este ocupa la tercera parte de su superficie y se extiendo aproximadamente 15 mil kilómetros desde el mar de Bering llegando a el ártico en el norte hasta el sur con la Antártida.

La mayor zona montañosa del mundo está debajo del mar y se les conoce como las dorsales centro oceánicas que recorren la mitad del océano Atlántico

Una especie de medusa conocida como tiene la habilidad de transformarse en una versión más joven de sí misma.

Esta medusa inmortal es el único organismo capaz de rejuvenecerse, y vivir muchos años, sobrepasando fácil los años que solemos vivir los humanos

Hemos explorado poco menos del 5% de los océanos de la Tierra. De hecho, contamos con mejores mapas de la superficie de Marte que del fondo del mar.

Lo que lo hace un gran misterio y se sigue investigando, diariamente se tienen nuevos datos.

Te podría interesar: Los animales más inteligentes del reino animal

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *