Datos curiosos del amor, previo a San Valentín

Datos curiosos del amor, previo a San Valentín

Autor:
13/02/2021

422524

Quienes tienen pareja andan emocionados por el Día de San Valentín. Mañana, 14 de febrero, se llevarán a cabo celebraciones bajo el argumento del Día de San Valentín.

Y aunque teniendo amor en nuestras vidas, a una pareja, irradiamos felicidad. En la mayoría de los casos. Siempre y cuando no se trate de una relación tóxica.

La gran pregunta es: ¿Qué tanto sabemos de lo que causa el amor en nosotros?. Aquí te compartimos algunos datos curiosos.

En primer lugar, los abrazos. Y es que según expertos, abrazar es un analgésico natural. Ante ello se explica que la oxitocina, conocida popularmente como hormona del amor es producida en los momentos en los que se da o recibe un abrazo o cariño.

Las relaciones monógamas existen en todo el reino animal. Los lobos, cisnes, pingüinos, albatros y hasta las termitas son algunos ejemplos de animales que tienen un único compañero durante toda su vida.

El corazón roto no es sólo una metáfora, señalan. Investigaciones han arrojado pruebas que los eventos traumáticos intensos, como un rompimiento amoroso, un divorcio, la pérdida de un ser querido o una infidelidad pueden causar dolores físicos reales en el área del corazón.

Destacar que esta condición recibe el nombre de Síndrome de Corazón Roto. Y básicamente se trata de un sufrimiento emocional profundo que provoca que el cerebro libere determinadas sustancias químicas que debilitan considerablemente al corazón, resultando en dolores fuertes en el área del pecho y en dificultad para respirar.

Te recomendamos: Puede haber depresión si no se tiene pareja en el Día del Amor

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *