Datos curiosos que no sabías de las jirafas

Datos curiosos que no sabías de las jirafas

Autor:
06/06/2021

521552

Las jirafas son una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Giraffidae propio de África.

La jirafa es la más alta de todas las especies de animales terrestres existentes. Concretamente, puede alcanzar una altura de 5.8 metros y en cuanto a su peso, varía entre 750 y 1600 kilogramos.

Este animal tiene la capacidad de andar durante mucho tiempo a una velocidad constante de 15 km/h.

Una de las mayores curiosidades es que las jirafas no suelen duermen durante horas o la noche entera como otros animales, resulta bastante complicado ver una jirafa dormida en tanto que apenas duermen a lo largo del día.

De hecho, los estudios demuestran que pueden dormir únicamente entre 10 minutos y 2 horas, además, cuando duermen, lo hacen de pie.

Su lengua puede medir hasta 50 centímetros y es muy llamativa. Esto les permite alcanzar las hojas más altas y evitar las púas de las acacias.

Además de que es muy oscura, casi negra. Esto se debe a que la utilizan constantemente la mayor parte del tiempo está fuera de la boca.

Por ello, biológicamente necesitan el suficiente contenido en melanina para actuar como protector solar.

Resulta muy curioso el hecho de que las manchas de la piel de la jirafa nos pueden ayudar a saber cuál es la edad del animal.

Por un lado, cuanto más oscura sea la mancha, mayor edad tendrá; y por el contrario, si es más clara, nos encontraremos ante una jirafa menos adulta.

Al contrario de lo que tradicionalmente se entiende, los camellos no son aquellos animales que más tiempo pueden aguantar sin beber agua, sino que por delante se encuentran las jirafas.

Concretamente, se cree que una jirafa puede estar hasta tres semanas sin beber agua, mientras que un camello solo aguanta dos semanas.

También se sabe que su corazón puede pesar hasta 11 kilográmos.

Esto tiene que ver con que el sistema circulatorio de la jirafa tiene varias adaptaciones para su gran altura, su corazón debe generar aproximadamente el doble de la presión sanguínea requerida para un ser humano.

Te podría interesar: Conoce el fabuloso mundo de los pulpos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: