Datos fascinantes que conocer sobre los zorros

Datos fascinantes que conocer sobre los zorros

Autor:
01/06/2021

517444

Los zorros son animales solitarios y difícilmente se puede divisar a varios zorros juntos, ya que estos animales suelen preferir la soledad a la hora de moverse.

A diferencia de otros caninos, no viven en grupos y salen a cazar solos en busca de presas para alimentarse.

Los zorros son excelentes padres, a la hora de cuidar a sus crías, los zorros actúan formando una especie de familia.

De cada camada, pueden nacer hasta 11 zorros, aunque lo común es que sean seis.

La hembra se queda a cuidarlos, mientras el macho sale a cazar para así poder darles de comer.

El zorro promedio es del tamaño de un perro, ya que estos animales suelen tener un tamaño similar al de un perro mediano, animal del que son parientes cercanos.

Lo más común es que midan cerca de 86 centímetros de lado a lado, aunque su cola puede añadirles hasta 56 cm extra. Asimismo, son livianos, no llegan a pesar más de 11 kg en su especie más grande.

Los zorros tienen vidas cortas pues no llegan a vivir más de tres años. Aquellos en cautiverio, y viviendo en el zoológico, tienen una existencia más larga de aproximadamente entre 10 y 12 años.

Aunque eso no quita que dejen bastante descendencia. El macho puede tener varias compañeras, pero mientras están en pareja son fieles.

Los zorros usan diferentes sonidos para comunicarse entre ello, utilizan alrededor de 12 sonidos diferentes para comunicarse entre ellos. Además, cada zorro emite un tono único que ayuda a que los otros sepan de quién provienen los sonidos que escuchan.

Los zorros son juguetones, les encanta jugar, incluso con otras especies como los perros, gatos e incluso humanos, estos pueden servir como mascotas.

Su principal juguete son las pelotas. Se sabe que estos animales habitan cerca de los campos de golf, para así robarse las bolas que lanzan los jugadores.

Te podría interesar: Las abejas no deberían volar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: