Datos que debes saber acerca del letal hongo negro

Datos que debes saber acerca del letal hongo negro

Autor:
07/06/2021

522861

Luego de que en India se presentara misterioso caso de una posible nueva epidemia, el hongo negro, es importante que conozcas todos los datos acerca de este temible virus.

India comenzó a vivir una doble pesadilla, pues se tuvieron que enfrentar a una epidemia encima de otra epidemia.

Te puede interesar: Murió Gregorio Avendaño, presentó síntomas de ‘hongo negro’

Este famoso hongo negro, es una infección poco frecuente, puede afectar ojos, nariz y cerebro; es causado por una especie de mocho, común en el ambiente, este también se puede encontrar  en cilindros de tanques de oxígeno sucios.

Este nuevo virus comenzó por preocupar en India, país donde los médicos del hospital Sir Ganga Ram informaban del aumento en los casos del llamado hongo negro o mucormicosis desencadenada por la covid-19.

Y, lo que hasta hace unos días estaba siendo combatido, este ya cobró la primera víctima, Gregorio Avedaño.

Ahora bien, es importante que conozcas estos datos referentes al mucormicosis o mejor conocido como hongo negro.

¿Qué es? Según información publicada en MSD, la mucormicosis es una infección causada por diversos microorganismos micóticos del orden Mucorales; que incluye a los géneros Rhizopus, Rhizomucor y Mucor.

Grupos de riesgo. Si bien se ha observado en pacientes con covid-19, algunas otras enfermedades aumentan la vulnerabilidad a esta infección; entre ellas: diabetes, insuficiencia renal, cáncer e insuficiencia cardíaca.

Esta infección se presenta en: pacientes  cuyo sistema inmune está debilitado y el tratamiento consiste en anfotericina B por vía intravenosa y cirugía para eliminar el tejido necrótico.

El color no tiene que ver. Aunque la mucormicosis se conoce actualmente como hongo negro, no se hace referencia al color del hongo sino a lo que causa, la muerte del tejido corporal: la necrosis.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: