¿Debo decir feria o cambio?

¿Debo decir feria o cambio?

18/10/2020

313914

feria o cambio

Cuando pagas con un billete y si tu papel monea tienen un valor mayor a lo que compraste como le nombras a las monedas que te entregan después de realizar cualquier compra. Esto depende de cada región del país donde te encuentras.

De acuerdo a las regiones le ponen el sobrenombre a las monedas que te quedan después de comprar algo, por ejemplo Mexicali “Cacharpa”, nombre que para muchos no tiene lógica, pero así se acostumbra a nombrar las monedas que te quedan después de una compra.

Mientras que en la capital del país y en gran parte del sur de esta nación le dicen “baro”, a las monedas, por ello el típico ya no traigo baro entre otras frases coloquiales que se utilizan en esta zona del país.

En Sonora a las monedas que traemos en nuestras bolsas cómo las ben sueltas le ponen el nombre de “suelto” así es como se le conoce a las monedas que nos sobran después de una compra o que traemos en nuestras bosas. Mientras que en Chapas a al dinero se le llama “Sencillo”, tabasco es nombrado “Vuelto” y así pudiéramos seguir, ¿en tu región como le llaman a las monedas?.

Más información que te puede interesar; Demi Rose, la modelo que rea a la censura de Instagram

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: