Día mundial del agua: ¿Cómo beneficia la vida humana?

Día mundial del agua: ¿Cómo beneficia la vida humana?

Autor:
22/03/2021

457827

Este lunes 22 de marzo, se conmemora el día mundial del agua, una fecha para concientizar al mundo, como este vital líquido beneficia la vida humana.

Sin duda uno de los elementos que se necesita en  el mundo para poder vivir es el agua, y no solo hoy se debe hacer conciencia, del daño que estamos causando desperdiciándola y contaminando el vital líquido.

Te puede interesar: Bienestar se comprometió a vacunar totalidad de sector salud: Colegio Médico

El día mundial del agua, permite que recordemos la importancia del recurso hídrico para la vida y nuestro entorno natural.

El vital líquido más importante para la vida humana, el medio ambiente, los seres vivos y el planeta tierra, no podrían existir para satisfacer necesidades básicas en interacción con dichos factores.

El agua después del aire, es el principal recurso natural más importante del medio ambiente.

Entre os beneficios que tiene este valioso elemento son:

  • Es el líquido más abundante del planeta que cubre el 71% de la superficie de la tierra.
  • El cuerpo humano está compuesto entre un 78% de agua.
  • 70% de este vital líquido se utiliza en la agricultura, en la industria un 20% y en actividades domésticas un 10%.
  • El elemento que más beneficio aporta al cuerpo humano.

En el plano económico, la ONU afirma que el agua suele considerarse un recurso destinado a un uso práctico y se presta poca o ninguna atención a su valor sociocultural o medioambiental.

El valor incalculable del agua engloba a nuestros hogares, nuestra cultura, nuestra salud, nuestra educación y nuestra economía, así como también la integridad de nuestro entorno natural; de manera que, si no comprendemos de verdad el valor real y multidimensional del agua, difícilmente podremos preservarla.

Sin embargo, es importante recordarle a la humanidad, la falta de conciencia que se tiene, y el daño que a diario causamos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *