¿El pulque alivia el cáncer?

¿El pulque alivia el cáncer?

Autor:
29/05/2021

514808

Una de las bebidas más refrescantes y conocidas por las los mexicanos, sin duda es el pulque, una bebida que por años ha sido referente mexicano.

Esta bebida con sabor muy especial, puede ser muy nutritiva, además de que es considerada como el elixir de los dioses; pero lo que pocos sabían es que tiene altos beneficios para la salud.

Te puede interesar: ¿Cuándo inicia la vacunación para personas de 40 a 49 años?

El pulque es originario de Apan Hidalgo, y sus creadores en tiempos prehispánicos la utilizaban curativamente y en rituales; pues no está tan alejados de la realidad esta bebida te puede ayudar en muchas cosas para mejorar la salud.

Pero, qué tan cierto es que puede curar el cáncer.

La inulina, es una sustancia que se extrae del agave y es para combatir la diabetes, así como enfermedades gastrointestinales y el cáncer de colon; el pulque o curado ayuda al sistema inmunológico; además de que ayuda en el tratamiento de úlceras gastroduodenales; puesto que sus componentes ayudan a reparar la mucosa y la flora intestinal. La inulina de agave es un tipo de fibra prebiótica soluble, de la cual podemos beneficiarnos ampliamente.

Por otro lado es muy beneficioso para las mujeres que se encuentran lactando; pues éste ayuda a producir mejor y más leche materna.

Además es un excelente diurético, ayuda a limpiar los riñones

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: