En el Día Mundial de las Ciudades, tiempo para reflexionar sobre el futuro

En el Día Mundial de las Ciudades, tiempo para reflexionar sobre el futuro

Autor:
30/10/2020

325743

Ciudad de México.- Sin duda, este año por la pandemia del COVID-19 nuestras vidas cambiaron de forma drástica y hoy más que nunca es necesario reflexionar sobre el futuro de nuestras ciudades en el Día Mundial de las Ciudades.

Cada 31 de octubre se celebra el Día mundial de las Ciudades, la temática en este 2020 es “Mejor Ciudad, Mejor Vida” Valorando nuestras comunidades y ciudades, ya que el impacto en la salud, junto con trastornos sociales, políticos y financieros está remodelando la vida urbana en todo el mundo de una manera sin precedentes.

Es necesario que a partir de este momento podamos entender y encontrar nuevos caminos para salir de la pobreza y actuar como un motor del crecimiento económico.

Ante la pandemia, se obliga a reconsiderar la importancia de las acciones locales para la recuperación y la resiliencia urbana, pues es necesario siempre mejorar el entorno con más áreas verdes, más iluminadas, mejor pavimentación, entre otros.

Siempre los tiempos de crisis permiten encontrar nuevas oportunidades y soluciones.

Por eso, particularmente este Día Mundial de las Ciudades debemos reflexionar sobre los valores comunitarios que van desde el voluntariado local y las personas que se organizan en sus propios vecindarios, hasta los movimientos sociales que desafían la pobreza y el racismo.

El desafío en estos tiempos es garantizar que más allá del brote del virus, el valor de las comunidades se mantenga más y se construyan ciudades sostenibles, donde se erradique la pobreza y existan mejores oportunidades económicas.

Según el Informe sobre las Ciudades del Mundo 2020, las zonas urbanas que albergan al 55% de la población mundial generan el 80% de la producción económica mundial. Las ciudades tienen el potencial de crear una prosperidad económica sostenida y mejorar la calidad de vida de todos.

 

  • Te recomendamos leer:

 

¿Cuáles fueron las profecías de Los Simpson que sí se cumplieron?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *