Entérate cómo cuidarte del COIVD si vas al panteón el Día de Muertos

Entérate cómo cuidarte del COIVD si vas al panteón el Día de Muertos

09/10/2020

305875

Si como muchos mexicanos eres de tradiciones arraigadas y por nada del mundo podrías perderte el momento para celebrar el Día de Muertos con su respectiva visita al panteón, te damos una serie de tips a seguir para no contagiarte de COVID-19.

Primero debes elegir los tenis o zapatos más cómodos para andar entre la tierra, sin embargo al regresar y antes de entrar a casa debes rociar desinfectante en aerosol y colocarlos en una bolsa de plástico. Después llévalos a una cubeta con agua que ya tendrá pinol y poquito cloro. Déjalos ahí por tres horas y después ya podrás cepillarlos para lavarlos.

En segundo plano debes llevar en todo momento gel desinfectante porque tanto las flores o agua embotellada, o cualquier producto que compres en el camino pudo ser manipulado por alguien con COVID-19.

Como tercer punto el uso de cubrebocas es fundamental, pues la tierra del panteón y el vapor de respiración en multitudes ponen en riesgo a todos y cada uno de los que decidieron asistir. Recuerda que por cada lápida del panteón mínimo existe una familia y amigos, entonces prepárate para un día por demás concurrido.

Es así como siguiendo estos pasos puedes cuidarte del COIVD-19 si vas al panteón el Día de Muertos.

Te puede interesar: Barbie Día de Muertos es criticada por apropiación cultural

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *