¡Entérate si sufres de “Love Bombing” por parte de tu pareja!

¡Entérate si sufres de “Love Bombing” por parte de tu pareja!

05/06/2021

520671

El Love Bombing es una de las conductas que más se viven en las relaciones amorosas, entérate si tú sufres de este comportamiento.

Muchas de las veces, las relaciones amorosas vienen con conductas tóxicas que no siempre son fáciles de identificar, una de ellas es el Love Bombing.

La mecánica es que la persona llena de mensajes de adoración y atención al otro de manera persistente, para ser percibido como un alma gemela”, explicó la psicóloga clínica Mariana Gangas. Aunque esta sensación de luna de miel puede ser agradable, también podría conllevar un cuadro dañino, dice la especialista: En un plano real es una adulación permanente al sujeto que puede esconder una estrategia de manipulación.

La especialista destaca que estas personas suelen ser narcisistas y que tienen una habilidad extraordinaria para saber qué decir en el momento adecuado.

¿Qué es el Love Bombing?

El “bombardeo amoroso” es una forma de vinculación ligada a los maltratos psicológicos. Es una práctica donde una persona se muestra cariñosa y atenta al inicio de la relación, pero mientras transcurre el tiempo, comienza a cambiar drásticamente su personalidad llegando a mostrar conductas tóxicas o incluso agresivas.

Cuando realizan esta práctica, utilizan el método de chantaje y controlan a la otra persona de una forma sutil.

Quien aplica este método, tiene detalles y ofrece regalos que parecen tener buena intención, pero la finalidad de esto es enamorar y enganchar a la otra persona y así, poder manipularla y conseguir lo que le pida.

Quieren que todo sea más intenso de lo normal y lo justifican en que se trata de amor verdadero.

Esto hace que la persona desactive su alarma de protección y sea más vulnerable ante estas frecuentes falsas muestras de afecto: Se produce una activación a nivel cerebral. El cerebro se inunda de una sustancia llamada feniletilamina, que genera sensaciones y modificaciones a nivel fisiológico y que liberan dopamina, la sustancia responsable del deseo y los comportamientos de bienestar. Y también, la oxitocina que es la hormona encargada de dar placer.

Etapas del Love Bombing

Todo esto va sucediendo de manera gradual y que va pasando por diferentes fases que van afectando las emociones y autoestima de la víctima:

  1. Idealización

En esta etapa todo se encuentra de color de rosa, la persona es cariñosa, te llena de regalos y es amable con tu familia y tu círculo social.

  1. Devaluación

Después de esto, la persona puede empezar a mostrar conductas agresivas, el hacer reclamos o tratar de hacerte sentir mal por tomar tus propias decisiones.

  1. Descarte

Esta etapa se torna peligrosa, pues la persona que es víctima de esto, renuncia a sus amigos, familia y a veces hasta a su trabajo con el fin de complacer a su pareja.

¿Cómo identificarlo?

  1. Te llenan de regalos

Tu pareja suele llenarte de regalos, puede ser que en poco tiempo te entregue muchos detalles o incluso cosas que no son tan apropiadas al inicio de una relación, como viajes, joyas o cosas muy caras.

  1. Va muy rápido

Tu pareja puede presionarte para que la relación avance más rápido de lo que tu realmente quisieras.

Busca hacer planes a largo plazo como el mudarse a vivir juntos los primeros meses co comenzar de hablar matrimonio e hijos.

  1. Mensajes y llamadas

La persona va a querer estar en constante comunicación con su pareja, más de lo normal.

  1. Es muy demandante

Nunca le será suficiente el tiempo que le dediques, quiere que estés a su disposición cada que esta persona quiera y te hará sentir que es tu obligación.

Te puede interesar: ¿Qué tanto influye tu signo zodiacal en tu personalidad?

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *