¿Es bueno comer huevo todos los días ?

¿Es bueno comer huevo todos los días ?

Autor:
07/06/2021

522796

Uno de los alimentos preferidos por los mexicanos, sin duda es el huevo, este y sus diversas preparaciones, lo posiciona en los productos de la canasta básica más asediado, pero, realmente es bueno comer huevo todos los días.

Con jamón o tocino, a la mexicana o estrellados, revueltos o con chorizo, son los platillos que diariamente aparecen en las mesas de las familias; y como hacerles el fuchi si verdaderamente son deliciosos en cualquier manera que estos se preparen

Al ser uno de los productos alimenticios más consumido y además de manera natural; es usual que se convierta en el desayuno predilecto de miles y miles de familias; las cuales diariamente ingieren su porción de huevo.

Te puede interesar: ¡Por los cielos! precio del huevo aumentó desmedidamente

Los huevos son asequibles, lo que los convierte en una fuente inagotable de nutrición económica para familias con presupuestos alimentarios limitados

Un reciente estudio de más de 500.000 personas ha encontrado que comer incluso una porción diaria de un huevo entero; con su yema amarilla cargada de colesterol, aumenta el riesgo de morir por todas las causas, incluidas las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

De hecho, el riesgo general de muerte aumentó en un 7 por ciento por cada medio huevo entero adicional ingerido por día, según el estudio publicado en PLOS Medicine.

El problema, por supuesto, es el nivel de colesterol en la yema la parte amarilla–de los huevos: una yema de huevo grande puede producir alrededor de 185 miligramos de colesterol.

Sin embargo, no todo está perdido, si bien el consumo cotidiano de este alimento puede ser dañino por el colesterol; no necesariamente tienes que eliminarlo de tu vida, solo es cuestión de limitar porciones y no abusar de su consumo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: