¿Es bueno consumir paracetamol después de aplicar vacuna COVID-19?

¿Es bueno consumir paracetamol después de aplicar vacuna COVID-19?

Autor:
18/07/2021

557858

Muchas de las personas, recurren a tomar medicamentos como el famoso analgésico paracetamol, esto con la creencia de que aliviara los dolores que deja la colocación de la vacuna contra COVID-19.

Sin embargo; muchos cuestionamientos han surgido en torno a este mito, de saber si es bueno o malo tomar paracetamol para aminorar las dolencias que deja la vacuna de COVID-19.

Las vacunas contra el Covid-19 y sus reacciones adversas en el organismo, son de los temas más abordados en la actualidad; pues tras su aplicación algunas personas se han dado a la tarea de recurrir a la ingesta de medicamentos antiinflamatorios como el paracetamol.

Te puede interesar: Situación del COVID-19 en México este domingo 18 de julio

Según las personas este famoso medicamento les quita el dolor en el brazo, dolor muscular, dolor en articulaciones y de cabeza; así como fiebre leve y cansancio; que pudiera provocar la colocación de la vacuna.

Sin embargo, ante estos mitos la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha manifestado al respecto; y a aclarado unas dudas al respecto y señalando que esta creencia es falsa; ante lo cual ellos recomiendan que no se ingiera este medicamento.

No se recomienda tomar analgésicos como el paracetamol para prevenir efectos secundarios antes de recibir la vacuna contra la COVID-19, pues no se conoce cómo pueden afectar el funcionamiento de la vacuna”. Alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque para calmar a las personas la OMS, también señaló que es más recomendable consumir ibuprofeno; pues esta puede reducir la respuesta inmunológica de la vacuna. Sin embargo señalan que es preferible no consumir nada, puesto que los dolores musculares son pasajeros y los mismos que se presentan al recibir cualquier otro tipo de vacuna.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: