¿Es grave la aparición de estrías?

¿Es grave la aparición de estrías?

Autor:
18/07/2021

557932

Uno de los grandes temores de las mujeres sin duda, son la terrible aparición de estrías, pero que tan grave es que estas aparezcan, que daños pueden causar.

Tal vez no sirva mucho de consuelo, pero esto es algo normal tanto en hombres como en mujeres y no eres la única o el único que puede presentar estrías; el l proceso natural de crecimiento, subir o bajar de peso rápidamente, desarrollar músculos a través del ejercicio o el embarazo, son factores que pueden contribuir a ellas.

La famosas estrías son líneas o marcas que aparecen como consecuencia de un estiramiento rápido de la piel; sin embargo estas no son graves, únicamente generan inseguridad y falta de autoestima y más en las mujeres que son las que más están expuestas a padecerlas.

Te puede interesar: Galletas Ritz revelan para que sirven los bordes del contorno

A pesar de que la piel es sumamente elástica, el estiramiento excesivo altera la producción de colágeno, proteína encargada de la fabricación del tejido conjuntivo de la piel. En un principio son rojizas y brillantes y con el paso del tiempo se vuelven blancas y asemejándose a una cicatriz. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero las áreas más comunes son caderas, muslos, abdomen, pechos, pantorrillas, glúteos y axilas.

Aunque una vez que estas salen en el cuerpo, son irreversibles; estas pueden ser combatidas en las primeras apariciones, con una dieta saludable, cremas; hidratación adecuada, evitar fumar entre otras cosas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: