¿Esquite o elote desgranado?, lo correcto es:

¿Esquite o elote desgranado?, lo correcto es:

18/10/2020

313877

La botana o preparado de un elote o mazorca desganada y preparada en un vaso, puede llegar a tener tantos nombres debido a la región en la que nos encontramos, a tal grado que muchas personas pudieran encontrar gracioso el nombre que les dan a este producto: esquite o elote desgranado.

A este producto los regios o personas del norte del país, son quienes consideran menos complicado para poner el nombre a este platillo ya que le llaman elote en vaso, mientras que en Tamaulipas le llamas “trolelote”, por otro lado en Sinaloa, por lo regular lo pueden encontrar como coctel de elote. Sin embargo es más común encontrarlo con el nombre de “esquites”, según en el centro del país.

En algunas otras regiones del país se puede encontrar con otros nombres ese producto, pero en la capital y los estados del sur, el nombre más popular para este producto es “esquite”. Mientras que en Aguascalientes podemos encontrar a este delicioso elote desgranado como “Chascas”.

Pareciera broma pero es anécdota, si llegas a Culiacán y a la capital del país y pides un elote en vaso te pueden sorprender con un elote entero preparado con su palillo embocado en un vaso, dato adicional en algunos lugares pueden encontrar esquites acompañados de patas de pollo o mollejas de pollo.

Más información que te puede interesar: Julio César Chávez presume a “Julito” y dice que “este sí va a ser el bueno”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *