Estos son los 5 celulares con más reportes de robo

Estos son los 5 celulares con más reportes de robo

Autor:
14/10/2020

309840

El robo de celulares es frecuente en nuestro país, y en el mundo, por lo que existe un alto índice de violencia y robo a mano armada. El principal objetivo es despojar a las víctimas de sus pertenencias, entre ellas los celulares. Estos son los 5 celulares con más reportes de robo.

Los dispositivos móviles son una de las herramientas tecnológicas más utilizada en la actualidad, al volverse de gran apoyo para el ser humano, es por ello que son fáciles de comercializar en el mercado informal y venderlo a un costo más bajo a comparación de un centro distribuidor.

Es por ello que se ha vuelto muy cotidiano el delito de robo de celulares, al ser un dispositivo móvil que supera los 10 mil pesos, se vuelven un objeto muy codiciado por los asaltantes.

Según los registros de las procuradurías de justicia en México, el teléfono inteligente Samsung Galaxy, además de ser de los más vendidos en el mundo, también ocupan la primera posición, mientras tanto los el iPhone, ocupa el segundo lugar en robo de celulares. Se trata de los celulares más robados, con 70 y 30 por ciento, respectivamente.

Posteriormente siguen los de marca Nokia, LG y los Huawei.

La consultora especializada en telefonía móvil GSMA es quien cuenta el total de de reportes de robos. Este código que se hizo muy popular desde hace un par de años a raíz del anuncio que mediante su reporte funciona como si fuera la huella digital del equipo, pues el celular queda inservible para quien lo hubiera robado.

Te puede interesar: WhatsApp: Lista de celulares en los que dejará de funcionar

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *