¿Existieron Los Reyes Magos?

¿Existieron Los Reyes Magos?

Autor:
05/01/2021

386486

Ciudad de México.- ¿Existieron Los Reyes Magos? Realmente en la Biblia no existe mucha información sobre su existencia y menos de su muerte.

La leyenda dice que Melchor, Gaspar y Baltasar eran Reyes Magos que venía de Oriente para entregar regalos al niño de Jesús luego de su nacimiento, guiados por la “Estrella de Belén” llegaron hasta su pesebre.

Los Reyes Magos solo los menciona una sola vez la Biblia en el Evangelio de Mateo, pero no hay más información, y solo dice que unos “magos” que provenían del Oriente portaban tres presentes: oro, incienso y mirra.

Los nombres de reyes datan del siglo VI en una iglesia de San Apolinar Nuovo, Italia; en un fresco aparecen las tres figuras con vestimentas orientales que conducen una procesión, y sus nombres aparecen arriba de sus cabezas.

De las primeras imágenes sobre los misteriosos viajes data un fresco del siglo II-III, donde retratan a los magos en una capilla griega en las catacumbas de Priscila, en Roma, los cuales son retratados de color diferente y cerca de la Virgen María, quien sostiene al niña Jesús.

  • Participa en nuestra encuesta:

Si pudiera pedir un deseo a los Reyes Magos, ¿Qué sería?

Entre las dudas que surgen a raíz de su existencia, es sobre su muerte y dónde están enterrados.

Se sabe que un barco arribó en 1164 a Alemania, el cual traía los restos mortales de los Reyes Magos, que fueron recibidos por el arzobispo Rainald von Dassel.

Ante este hecho histórico, las autoridades eclesiásticas ordenaron la construcción de un sitio especial para resguardar los restos de los Reyes Magos; el relicario tardó 40 años en fabricarse, dando paso a la Catedral de Colonia, en donde están los restos.

  • Te recomendamos leer también:

¿Qué se hace en el día de los Reyes Magos?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *