¿Funciona el remedio de las bolsas con agua para combatir moscas?

¿Funciona el remedio de las bolsas con agua para combatir moscas?

Autor:
23/03/2021

459110

Llego la temporada de verano, una época del año que a muchos y muchas les gusta, pero a otros no tanto, porque con  la llegada del calor, llegan también las molestas moscas,  y es inevitable no buscar remedios que las eliminen, como el típico de las bolsas con agua en las puertas.

Con la llegada de los días más calurosos del año, parece que estos insectos nos persiguen donde quiera que vayamos. Además del natural desagrado por su presencia.

Uno de los remedios más afamado en algunos hogares mexicanos, y  que se utiliza para combatir a las molestas moscas, son bolsas transparentes con agua en su interior.

Te puede interesar: ¿La leche, un remedio para curar la cruda?

Pero, en realidad, este remedio ¿funciona?.

Aquí, te decimos si este mítico remedio funciona.

Quizás te a tocado cuando llegas a una casa de algún amigo o familiar ver que tienen bolsas con agua colgadas en las puertas, entradas o porches; pues esto no es ningún adorno, las bolsas con  agua son utilizadas para espantar a las moscas.

Seguramente te has preguntado cómo esa bolsa mágica lograría espantar a las moscas. La razón es sencilla: cuando los rayos del sol pasan a través del agua, este hace de prisma y descompone la luz en forma de arcoíris, algo que las moscas detestan.

Otra de las teorías que se tiene es que la visión de la mosca, que tiene dos ojos complejos compuestos de numerosos ojos más pequeños que reconstruyen la imagen; al ver el reflejo deformado y agrandado de lo que contiene la bolsa, emite una señal de alarma al cerebro y hace que el insecto huya.

Algunos especialistas en salubridad, han compartido que este mito es falso, que si bien el insecto se puede sentir incomodo, no es suficiente para ahuyentarlas.

Aunque, por otro lado muchas son las personas que afirman que este milenario remedio funciona a la perfección.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: