Menos gente adquiere una tarjeta de crédito, por COVID

Menos gente adquiere una tarjeta de crédito, por COVID

09/01/2021

389529

Es menos la gente que adquiere una tarjeta de crédito, por miedo a quedarse sin empleo derivado al COVID.

Debido a la crisis económica y a la pandemia que actualmente vivimos en el mundo por COVID-19, las personas se han puesto en modo ahorro.

Esto ha provocado una crisis económica y actualmente las personas prefieren una cuenta de ahorro o de débito que una tarjeta de crédito.

En lo que va de la pandemia por COVID-19 en México, la solicitud de tarjetas de crédito se ha estancado, mientras que las tarjetas de débito se incrementan considerablemente.

La intención es ahorrar por los ciudadanos que probablemente ven incertidumbre en la situación que actualmente vivimos.

La Comisión Nacional bancaria y de valores analizan una disminución en el número de tarjetas de crédito entregadas.

De 26.1 millones de tarjetas entecadas en febrero del 2020, pasó a 24.9 millones en octubre del mismo año, lo cual refleja una disminución poco mayor a 1.2 millones de tarjetas.

El director de investigación aplicada de Fundación de Estudios Financieros (Fundef) Jorge Sánchez Tello, explica por qué la gente está ahorrando más que gastando.

Es por la incertidumbre por la situación económica y por la necesidad de abrir más cuentas de débito dónde se pueden depositar liquidaciones.

Es así como menos gente adquiere una tarjeta de crédito, por COVID.

Más información que te puede interesar: Hasta el momento el DIF no ha recibido denuncia sobre caso de mujer golpeada por sus hijos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *