¿Haz exfoliado tu piel con café?, esto te interesa

¿Haz exfoliado tu piel con café?, esto te interesa

Autor:
13/02/2021

422532

¿En algún momento haz exfoliado tu piel, tu cuerpo, con café?. Esto te interesa y es que el café es un elemento maravilloso en el exfoliado de tu piel.

El café es una de las bebidas más consumidas del mundo, motivo de encuentro entre amigos, de charla después de la cena, de despertar por la mañana o de un descanso en el trabajo, también tiene otras propiedades en nuestro cuerpo.

A parte de ser capaz de resucitar, el café es el componente de la dieta más rico en polifenoles. La característica más conocida es su capacidad para eliminar radicales libres. Y han demostrado en algunos estudios, que su abundancia en la ingesta disminuye el riesgo de algunas enfermedades crónicas.

  • El café es un exfoliante natural muy eficaz, ya que los granos molidos estimulan la renovación celular.
  • Tiene un efecto antiinflamatorio que calma la piel cuando está irritada o enrojecida.
  • Posee un efecto astringente, que elimina los malos olores y a la vez promueve una limpieza profunda.
  • Es un antioxidante natural que protege a la piel de los nocivos efectos de los radicales libres, que causan envejecimiento prematuro.
  • Se dice que combate la depresión y quita la somnolencia, da más energía y sensación de felicidad.

La mayoría del cáncer de piel se debe a la radiación ultravioleta. Existen numerosos estudios experimentales, en modelos de piel y en ratones, que demuestran que la cafeína tiene un efecto antiproliferativo en los queratinocitos dañados por la radiación ultravioleta y es capaz de inducir la muerte de los mismos mediante apoptosis.

Además, es conocido que la cafeína aumenta la presión sanguínea, pero no aumenta el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular, sino todo lo contrario: parece que previene los infartos.

Exfoliante de café

La exfoliación con café puede realizarse en casa y consiste en mezclar un poco de borra de café con la misma cantidad yogur natural, crema o leche.

Después basta con frotar esta mezcla en la piel durante algunos segundos, lavándose a continuación con agua fría. Para que tenga un mejor efecto, este exfoliante debe ser utilizado durante el baño, debido a que los poros se abren gracias al vapor de agua, permitiendo que el exfoliante limpie las capas más profundas de la piel.

Te recomendamos: Beneficios de las semillas de linaza

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *