¿Las rosas y peluches pueden transmitir COVID?

¿Las rosas y peluches pueden transmitir COVID?

Autor:
09/02/2021

417821

El nuevo Coronavirus puede durar entre 1 y 2 días en superficies de madera, ropa o vidrio. Es por ello que ante el Día de San Valentín muchos se preguntan si ¿Las rosas y peluches pueden transmitir COVID?

Ahora que se aproxima el día de San Valentín muchos acostumbran regalar algo, sin embargo debes saber que ¡Las rosas y peluches pueden transmitir COVID!

Las rosas y los peluches son los principales regalos que se dan cada 14 de febrero, para la mayoría de las personas sigue siendo tradición dar estos detalles.

Para el 14 de febrero las parejitas de novios o los amigos se dan un obsequio para reconocer el amor o la amistad que se tienen.

Sin embargo es importante que sepas que este es un año atípico, pues por el COVID, los festejos no pueden ser iguales.

Debes de saber que las rosas y peluches pueden trasmitir este virus, ya que al hacer contacto con alguna persona contagiada pueden albergar al virus.

Ya que es igual como en cualquier superficie, el virus también se queda de uno a más días, según los especialistas que trabajan en primera línea de salud en el tema.

Pese a esta información habrá quien realice sus pedidos vía telefónica o por internet, sin embargo también se regalará riesgo a quien recibe el obsequio.

Aunque no hay un comunicado oficial al respecto, los médicos recomiendan priorizar la prudencia antes de festejar o regalar algo dañino como el COVID.

Es normal que la persona amada se acerque a las rosas y disfrute de su olor, o que abrace ese oso de peluche.

 

Te puede interesar: Regalos del 14 de febrero deben higienizarse por COVID

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *