Por días de lluvia se dispara el consumo de caldo de res

Por días de lluvia se dispara el consumo de caldo de res

22/07/2021

560289

Los tiempos lluviosos que se presentan en diferentes partes del país. En viviendas y fondas se dispara al doble la venta del caldo de res, lo que hace felices a muchos.

Para la temporada de calor el caldo de res casi no se consume; pero en temporada de lluvias las ventas se disparan de una manera considerable.

De un promedio normal venden hasta 15 platos con caldo de res, sin embargo en tiempo de lluvia arrecia su consumo, según versiones de madres de familia y dueños de algunas fondas de la Ciudad de México.

Este platillo lleva las tradicionales calabazas, papa, zanahoria, elote, cebolla de rabo, apio, cilantro y sobre todo carne; claro está que tiene que llevar su tuétano incluido.

Un ejemplos de este incremento de solicitud del platillo se da en la Fonda Lupita, en la comarca lagunera, ubicado en el mercado Donato Guerra.

Con más de 45 años de estar degustando paladares y en donde su propietaria María Guadalupe Rodríguez Meraz se siente orgullosa de sus variados platillos que diariamente prepara personalmente para sus clientes.

“Estos días lluviosos como nublados nos favorece mucho a las fondas, pues se vende más el caldo de res. Como que a la gente le da mucha hambre y vienen aquí a comer mi caldo que me sale riquísimo”, añadió.

Lo mismo ocurre en casa, madres de familia se esmeran para que la familia mitigue el frío con este calientito platillo, cuya receta ha pasado de generación en generación.

Es así como por días de lluvia se dispara el consumo de caldo de res.

Te puede interesar:Hijo de campesinos se gradúa de Harvard y agradece a sus padres

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *