¿Por qué afecta más la vacuna COVID a los jóvenes?

¿Por qué afecta más la vacuna COVID a los jóvenes?

Autor:
13/07/2021

553540

Luego de que en algunas zonas ya comenzó el proceso de vacunación contra COVID entre la población que comprende a los jóvenes a partir de los 18 años de edad y entre las constantes quejas que se reciben de que les ha afectado más a ellos que a otro sector de la población, un especialista señaló el por qué sucede eso en la aplicación de la vacuna.

De acuerdo a un estudio realizado por científicos españoles; en la intensidad de la reacción a las vacunas anti COVID tiene mucho que ver la juventud y su sistema inmunitario.

El doctor Pablo Aldaz, portavoz del Grupo de Vacunas de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, señaló que debido al sistema inmune que tienen los jóvenes, al recibir la vacuna la estimulación es más intensa en ellos.

Te puede interesar: México registra 11 mil nuevos contagios COVID hoy

“Se han producido más notificaciones por parte de gente joven y eso tiene una razón de ser: los jóvenes tienen un sistema inmune más potente y al recibir la vacuna la estimulación es más intensa que en los mayores; por lo que los efectos secundarios son más evidentes”. Comentó el doctor respecto al tema.

Y, es que cabe mencionar que los jóvenes han sido duramente criticados en rede sociales; luego de que fueran los primeros en manifestar que tras recibir la inoculación presentaran malestares de dolor.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: