¿Por qué es importante cambiar tu contraseña constantemente?

¿Por qué es importante cambiar tu contraseña constantemente?

20/04/2021

482567

México. – El mantener tu misma contraseña por un largo período de tiempo puede llegar a perjudicarte, ya que es muy fácil el tener acceso a tus cuentas.

El cambiar de contraseña constantemente resulta bastante efectivo.

Sabemos que puede llegar a ser complicado el intentar recordar las contraseñas de nuestras redes sociales, pero, por el bien de tu privacidad te explicaremos el por qué es importante según datos por la Universidad de Carleton de Canadá.

Las personas que pueden llegar a acceder a tu cuenta, conocidas mejormente como “hackers” no solamente entran a tu cuenta, roban tus datos o se hacen pasar por ti, dañando tu imagen. Incluso, monitorizan tus datos y pueden salir de tu cuenta sin que te hayas dado cuenta.

Otro de los grandes errores que suelen cometer las personas es el usar la misma contraseña para todas tus cuentas personales y dispositivos electrónicos.

Esta acción conlleva el peligro de que, una vez descubierta tu contraseña, pueden acceder a todos tus perfiles y dispositivos.

Evita guardar tu contraseña en el teléfono, se puede dar el caso de vender tu teléfono, sea robado o incluso alguien teniendo tu celular lo descubra y pueda acceder a todos tus perfiles.

Limita el acceso de los registradores de teclas o “keylogger”. Su función es memorizar las pulsaciones que haces sobre el teclado.

A menudo se utilizan estos programas para robar claves de acceso a dispositivos y contraseñas de cuentas personales.

Te puede interesar:  Las contraseñas más usadas este 2020

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *