¿Por qué las quesadillas no llevan queso?

¿Por qué las quesadillas no llevan queso?

18/10/2020

313855

¿Con o sin queso? En redes sociales, en los últimos años se ha creado una fuerte discusión entre habitantes de la Ciudad de México y sus alrededores, con personas que viven en el norte del país o del sur, sobre si las quesadillas llevan o no queso.

Recordar que en la Ciudad de México una quesadilla no necesariamente necesita queso, sino que puede ir llena de chicharrón prensado, huitlacoche, tinga, flor de calabaza entre muchos más y ya es decisión de la persona si le pone queso o no.

De lo contrario en el norte, no creen en esta situación, debido a que si no tuviera queso, simplemente sería un taco, inclusive su nombre lo dice.

¿Cuál de estas es la verdad?, ¿con o sin queso?

Una de las primeras teorías es que quesadilla provenía de la palabra náhuatl “quetzaditzin”  la cual significa “tortilla doblada” pero esto es totalmente falso debido a que en ese idioma la letra “D” no existe y tortilla es “tlaxcalli”.

Ahora si nos vamos a lo que dice la Real Academia Española, la define como “Tortilla de maíz rellena de queso u otros ingredientes que se come caliente”.

Ahora tu que opinas ¿La quesadilla lleva o no lleva queso?

Un comentario en "¿Por qué las quesadillas no llevan queso?"

  • Israel dice:

    si debe llevar queso, de echo estoy de acuerdo con los del Norte, yo soy del estado de México y eso sin queso se deben llamar tacos, un taco no necesariamente debe ir en rollo, también se hacen de papa, tinga etc y no son quesadillas, quesadilla son aquellos ingredientes mezclados en tortilla con queso, caray es muy simple y lógico….

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *