¿Por qué son tan importantes las abejas en la vida del ser humano?

¿Por qué son tan importantes las abejas en la vida del ser humano?

Autor:
01/06/2021

517468

Las abejas son muy importantes para el desarrollo del hombre ya que, sin ellas, el 60 por ciento de las frutas y verduras que hoy consumimos desaparecerían al no ser polinizadas. Pues no solo hacen miel.

Hacen algo esencial para la diversidad de las plantas en el mundo: la polinización, que es el intercambio del polen entre las flores con el fin de lograr la reproducción de las plantas, proceso fundamental para la supervivencia del planeta Tierra.  Se encargan de su preservación y la de su hábitat, cosa que nos beneficia a todos.

De las 100 especies de cultivos el 90% de los alimentos del mundo, las abejas polinizan más del 70% de ellos. Además, polinizan más de 25.000 especies de plantas con flores. Sin estos insectos la actividad agrícola prácticamente sería imposible, lo que dejaría a muchas familias sin una fuente de ingresos.

Una desaparición de esta especie implicaría graves desequilibrios en la economía mundial, ya que están relacionadas con la generación de miles de millones de dólares anuales en productos agrícolas.

Desde hace tiempo, se está estudiando el problema del “Colapso de las colonias”, esta trata de que una cantidad considerable de abejas obreras de una colmena desaparecen abruptamente.

Las causas pueden ser un aumento de los depredadores o la llegada de enfermedades. Los científicos también proponen como causas los cambios producidos en el entorno por los pesticidas y otras sustancias tóxicas.

Además, se tiene que saber que, para producir un kilo de miel, deben visitar alrededor de 10 millones de flores, por lo que sus viajes son muy largos, lo que implica que estén mas tiempo fuera de sus colmenas lo que aumenta las probabilidades de que algo les pase.

Te podría interesar: Los pintores más famosos del mundo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: