Puede haber depresión si no se tiene pareja en el Día del Amor

Puede haber depresión si no se tiene pareja en el Día del Amor

Autor:
13/02/2021

422511

En tan solo unas horas se celebrará el Día del Amor y la Amistad. Es precisamente este 14 de febrero, el Día del Amor y la Amistad. También conocido como el Día de San Valentín.

Pero expertos señalan que pudiera generarse depresión. Sobre todo en aquellos que pasarán esta fecha sin una pareja.

Las celebraciones en torno al 14 de febrero podrían generar depresión, aislamiento, tristeza y baja autoestima en personas que no tienen una relación. Y es que la presión social influye enormemente.

El Día de San Valentín está lleno de amor y felicidad. El apoyo de una pareja es fundamental para superar momentos difíciles y de incertidumbre, y esta fecha es para celebrar con los que amamos, pero ¿qué pasa con quien es soltero?, ¿cómo sobrellevar un día que, con la pandemia, maximiza el sentimiento de soledad?.

Fernando Villanueva, psicoanalista, recomienda no sucumbir ante esta presión, pues tener pareja “no es un deber, cada uno decide y pone sobre la balanza cuando es el momento adecuado”. “Nadie está completamente preparado para tener pareja, pero sí hay que estar completamente decidido”.

Muchas personas experimentan una gran dificultad para encontrar pareja. El ser humano es un animal social por naturaleza, tenemos la necesidad innata de estar acompañados por otras personas y establecer vínculos sociales y afectivos. Esto se aplica también al ámbito emocional, lo que nos hace tener la necesidad de querer y ser queridos. Así, aunque no todas las personas tienen las mismas necesidades afectivas, por lo general tendemos a buscar cariño.

Te recomendamos: Por el 14 de febrero ventas han estado un poco bajas

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *