¿Puedo dejar de pagar mi tarjeta de crédito?

¿Puedo dejar de pagar mi tarjeta de crédito?

04/01/2021

385530

tarjeta de crédito

Qué puedes hacer si te diste cuenta de que no tienes dinero para seguir pagando tu tarjeta de crédito. A continuación, te daremos algunas opciones, antes de decir que no pagarás ni un peso a los bancos, agota tus alternativas de pago.

Lo primero que debes de hacer es dejar de utilizar la tarjeta de crédito, concentra todos tus recursos disponibles en pagar la deuda lo antes posible, trata de llegar a algún acuerdo con los encargados de cobranza o ejecutivos de tus bancos, tal vez puedas llegar a un acuerdo en el cual puedas pagar, aunque sea un poco más de interés con pagos más cómodos.

Si dejas de pagar la tarjeta de crédito, las primeras consecuencias es que el banco te buscará insistentemente, desde los primeros días empezarán las llamadas telefónicas molestas y a deshoras, te recomiendo que contestes y digas la verdad, pues insistirán en la línea telefónica y molestarán a tus avales.

Recuerda que los métodos de cobranza de las instituciones bancarias y cualquier despacho de cobranza se caracteriza por utilizar métodos no muy pacíficos para recuperar el dinero, incluso algunos llegarán a amenazarte con consecuencias que muchas no son posibles.

Toma en cuenta que, si dejas de pagar tu tarjeta de crédito, molestarán a tus avales, te pondrán en buró de crédito, de acuerdo con el monto del crédito o saldo que tienen pendiente serán los años en lo que no podrás limpiar tu historial crediticio, el tiempo mínimo sin pagar es de seis años.

Recuerda que el banco te podrá amenazar o inclusive te puede demandar a partir del tercer mes de dejar de pagar tu deuda, pero esta demanda probablemente le cueste más a la institución bancaria en trámites y juicios que el dinero que podría recuperar de tu deuda, sin embargo, siempre la recomendación es no te asustes di la verdad y busca la solución de pagar el dinero que debes.

Más información que te puede interesar: ¡Sí puedes cancelar tu tarjeta de crédito!, te decimos cómo 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *