¿Qué representa la puesta de ceniza en la frente?

¿Qué representa la puesta de ceniza en la frente?

Autor:
16/02/2021

425307

A tan solo unas horas de que inicie el primer día de la cuaresma previo a la semana santa y de que las personas se preparen para recibir la cruz de ceniza en la frente, del tradicional miércoles de ceniza. Muchos se preguntaran el significado y lo que representa. Pues aquí, te decimos lo que significa la puesta de ceniza en la frente.

Te puede interesar: Se acerca el miércoles de ceniza, primer día de Cuaresma.

El Miércoles de Ceniza, es una celebración contenida en el Misal Romano. Este explica que en la misa se bendice e impone en la frente de los fieles la ceniza hecha de las palmas. Mismas que fueron bendecidas en el domingo de Ramos del año anterior.

La ceniza representa un signo de humildad y le recuerda al cristiano su origen y su fin, y que la vida terrenal es temporal.

También, fue usado el período de Cuaresma para preparar a los que iban a recibir el bautismo la noche de pascua. Con la tradición de  imitar a Cristo con sus cuarenta días de ayuno. La imposición de ceniza es una costumbre que recuerda a los que la practican que algún día vamos a morir y que el cuerpo se va a convertir en polvo.

Con la inmemorable frase: ”Polvo eres y al polvo volverás”, misma que repiten los sacerdotes al poner la cruz en la frente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: