¿Qué significa morderse las uñas de las manos?

¿Qué significa morderse las uñas de las manos?

Autor:
30/03/2021

465795

Alguna vez has visto, o quizá te ha pasado, que te encuentras con  el mal hábito de morderse las uñas, que ha simple vista pareciera inofensivo, esto puede traer severas consecuencias.

Aunque suene un tanto extraño, este trastorno es muy común entre las personas, sobre todo con las que sufren de ansiedad; puesto que tratan de mitigar la desesperación mordiéndose o comiéndose las uñas.

Pero, ¿Por qué se da el hábito de morderse las uñas?

Te puede interesar: Cierto o falso, ¿Ver hacer sus necesidades a los perros causa “perrillas en los ojos”?

Pues, como ya se mencionó una de las causales más comunes es el trastorno de ansiedad, este sentimiento de temor, de miedo o  inquietud; pero también por enfrentarse a cuadros severos de estrés.

Es común ver a una persona realizando esta desagradable practica, pero muchas de ellas lo hacen de una manera inconsciente, es decir, no se dan cuenta de lo que hacen; y por ende no saben los peligros que representa.

En primer lugar, este trastorno tiene nombre y se llama onicofagia; misma que provoca daños en los dedos, dientes y las uñas, sin mencionar que causa una apariencia desagradable en  la apariencia de tus manos.

Aunque no existe un  remedio certero que de la noche a la mañana lo elimine, este trastorno puede ser tratado.

Dependiendo de cada persona se pueden utilizar técnicas de relajación, de respiración, supresión de bebidas estimulantes, etc. Es decir una modificación de la conducta: Creando hábitos saludables para la persona que puedan sustituir la onicofagia para que esta desaparezca.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: