¡Se termina la salsa catsup!, pandemia causa su escasez

¡Se termina la salsa catsup!, pandemia causa su escasez

08/04/2021

472009

Debido a la pandemia por el Covid-19, la salsa catsup se termina, pues hay escasez de este producto en Estados Unidos.

La empresa Kraft Heinz se ha visto obligada a incrementar su producción de catsup un 25 por ciento.

Según información proporcionada a medios locales la compañía ha tenido que agregar cadenas de producción.

Así, el número final de sobres de salsa catsup alcanzará los 12 mil millones en un año.

Además que empresas grandes de comida rápida han reportado escasez, como Long John Silver, de casi 700 establecimientos por todo el país, o Texas Roadhouse, de más de 630 restaurantes.

Actualmente Heinz domina más del 70 % del mercado de condimentos en el país, ha visto cómo la demanda de los sobres de salsa catsup se ha disparado.

Esto ocurre desde el inicio de la pandemia, debido a que  todos los restaurantes que ofrecían a los comensales la salsa de tomate en botella sobre las mesas de sus establecimientos han tenido que rotar hacia las pequeñas dosis al pasar a ofrecer sólo comida para llevar o entrega a domicilio.

” La empresa ha llevado a cabo inversiones estratégicas de manufactura al inicio de la pandemia para seguirle el ritmo a la demanda de paquetes de salsa catsup  acelerado por las tendencias de entrega a domicilio o comida para llevar” comentó Steve Cornell, un representante de Kraft Hein.

Ante las personas las cuales ya acuden a los restaurantes, por recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), pide se continúe utilizando este tipo de sobres; Con la finalidad de que la botella de esta salsa de tomate este pasando de mano en mano.

Te puede interesar:Profeco denuncia esta marca de cátsup como la más dañina

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *