Ser chismoso puede traer beneficios para la salud

Ser chismoso puede traer beneficios para la salud

Autor:
29/05/2021

515086

Hay de beneficios para la salud a beneficios, pero quien se hubiera imaginado que él ser chismoso pudiera ser bueno para tener una vida saludable.

Así es, lo leyó, bien ser chismoso, nos puede ayudar a mantener una vida saludable y estable, obviamente sin hacer daño al prójimo.

Y es que nada como un buen chismecito para poder hacer descansar el alma, pues bien dicen por ahí el pecho no es bodega y hay que sacar toda la información que se recolecta.

El chisme es una costumbre con muy mala fama, pero quien esté libre de pecado ¡que tire la primera piedra! . Diversos estudios se han encargado de bendecir el chismorreo, atribuyéndole beneficios.

Te puede interesar: Paracetamol en embarazadas puede causar autismo en el bebé

Kate Fox, antropóloga social en el Social Issues Research Centre de Oxford afirma que esta acción es una necesidad primitiva básica para nuestro bienestar mental; social y físico.

Por otro lado, un estudio de la U. Berkeley en California afirma que el palique sobre lo ajeno relaja la tensión nerviosa y nos hace ver de manera positiva nuestra propia vida, si la de los demás no va muy bien.

El cerebro es curioso y está preparado para descifrar los secretos que pueden ayudarnos a sobrevivir. Identifica a quien actúa mal.

Chismorrear estimula la secreción de endorfinas, hormonas relacionadas con el bienestar y el alivio del dolor. Esta sensación es tan placentera que nos puede hacer volver a por más.

¡Ojo!, solo que esta acción no se le vaya a convertir en adicción y mucho menos dañar a las personas; un chismecito sano para no hacer daño.

De preferencia mejor evitar este mal hábito y buscar maneras más favorables de estar saludables.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: