Subió el precio del café, ¡inician los aumentos del 2021!

Subió el precio del café, ¡inician los aumentos del 2021!

Autor:
08/01/2021

388082

Un tema que a todos nos interesa es el costo de los insumos, así que debes saber que se disparó el precio del café, y con esta noticia inician los aumentos del 2021.

El 2021 inició con una escalada en los precios de la canasta básica por la actualización de IEPS en gasolinas, bebidas azucaradas y hasta cigarros.

Los precios de los productos, incluido el café soluble subieron cerca del 15 por ciento con respecto a 2019, indicó la Alianza Nacional de pequeños Comerciantes.

El precio de los insumos en México es algo que padecemos, las altas y bajas, la inflación y los problemas financieros como acontecimientos que impactan en las familias.

Según los bodegueros el medio kilo de café aumentó 50 pesos con relación a su precio a principios de diciembre del año 2019, por ejemplo.

¿Qué pasa con los precios del café en México?

El precio del café en México es valorado a través de la Bolsa de valores. Las altas y bajas son las que generan la oferta y demanda.

Ante esto se presentan cambios constantes y por eso se sufre un aumento en el precio del café.

En el primer mes del año se presume la primera alza, pues el precio en la bolsa ha aumentado en un 60 por ciento de un año a otro.

Por tanto, los precios del café en México son un movimiento que está en constante cambio, y esto repercute en la economía de muchas personas que lo consumen.

Brasil es el mayor productor y exportador de café a nivel mundial, mientras que Colombia, Honduras y México se colocan como los principales países productores.

Te puede interesar: Consumir café mejora la memoria a corto plazo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *