Suicidio principal peligro latente del sexting

Suicidio principal peligro latente del sexting

Autor:
08/06/2021

523776

El suicidio puede ser una de las consecuencias del sexting, esa práctica tan de moda entre los adolescentes, que consiste en enviar imágenes sex*almente explícitas a través del móvil.

Lo que de momento entre los jóvenes pareciera una práctica divertida de enviar fotos o vídeos de contenido erótico o sex*al, se puede salir de control y hasta cobrar vidas. Esto tras hacer mal uso ya sea por WhatsApp, Facebook, Twitter o alguna otra red social.

Es importante que las y los jóvenes tomen en cuenta que desde el momento en que oprimes el botón de “enviar”, dejas de tener control sobre la imagen que compartes y no tienes idea de quién pueda tener acceso a ella y el tipo de uso que pueda darle.

Te puede interesar: Las fachadas más increíbles en museos famosos

Debido a esto, los jóvenes que han sido víctimas de esta práctica, al verse vulnerados e invadidos en su privacidad y no soportar las críticas y morbo, optan  por suicidarse .

Otra consecuencia, según han determinado investigadores de la Universidad del Sur de California; es una mayor probabilidad de caer en comportamientos sexuales de riesgo.

Tras un estudio realizado entre más de mil 800 jóvenes de los que el 16 por ciento reconoció haber enviado un mensaje o imagen con contenido sexual; y el 54 por ciento aseguró conocer alguien que practique el sexting.

Una vez analizados los datos, concluyeron que los adolescentes que practicaban sexting eran siete veces más propensos a ser activos sexualmente. Además, determinaron que las chicas que habían incurrido en esta práctica, estaban más predispuestas a tener varias parejas y consumir drogas antes de una relación sexual.

Ahora bien, si ya fuiste víctima de sexting, o conoces a alguien que esté pasando por algo similar puedes actuar conforme a la ley.

Las legislaciones de la mayoría de los países defienden la imagen como un dato personal que no puede utilizarse sin la autorización de la persona. Además, si aún no ha cumplido la mayoría de edad, puede considerarse pornografía infantil

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: