Una nalgada a tu hijo podría causarles depresión y trastorno mental

Una nalgada a tu hijo podría causarles depresión y trastorno mental

Autor:
23/02/2021

432883

De acuerdo a un estudio reciente, dar una nalgada a tu hijo podría causarles depresión y trastorno mental. Se trata de un estudio de la Universidad de Michigan, que señala dar nalgadas a los hijos les causa depresión y otros trastornos mentales.

Esto contradice aquel dicho de “una nalgada a tiempo, puede ser un correctivo”. Según refiere el estudio, dar nalgadas se define como “el uso de fuerza física con la intención de hacer que un niño experimente dolor, pero no lesiones, con el propósito de corregir o controlar su comportamiento”.

Investigadores detectaron que las personas que recibieron mayor castigo físico durante su niñez o adolescencia son lo que ahora tienen depresión. O algún padecimiento emocional o mental. El estudio se realizó en ocho mil 300 adultos, cuyas edades iban de los 19 a los 97 años.

Según este estudio, el castigo físico y la agresión como forma de educar a los niños deberían ser incluidos en la categoría de abuso físico y emocional, pues los daños son similares a los de otras experiencias negativas en la infancia.

Además, los niños que son más golpeados tienen mayores probabilidades de convertirse en adultos deprimidos. De intentar suicidarse y de abusar del consumo de alcohol y otras drogas.

 

Te recomendamos: Restaurante brinda apoyo a las “nenis”

En 2012, una encuesta nacional en Estados Unidos mostró que más de la mitad de las mujeres y tres cuartas partes de los hombres creen que un niño a veces necesita “una buena nalgada”.

Los investigadores dicen que los castigos físicos en realidad alteran el cerebro; no solo en una especie de “estoy traumado” sino en una forma “literalmente tengo menos materia gris en el cerebro”.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *