Ciencia y Tecnología

Nave de SpaceX explota en prueba de vuelo, Elon Musk insiste en que fue un éxito

09/12/2020 - Hace 3 años en Internacional

Nave de SpaceX explota en prueba de vuelo, Elon Musk insiste en que fue un éxito

Ciencia y Tecnología | 09/12/2020 - Hace 3 años
Nave de SpaceX explota en prueba de vuelo, Elon Musk insiste en que fue un éxitoNave de SpaceX explota en prueba de vuelo, Elon Musk insiste en que fue un éxito

Una nave SpaceX no tripulada explotó en una enorme bola de fuego durante un intento de vuelo de prueba el miércoles en Texas, pero el director ejecutivo Elon Musk dijo que la misión fue en gran medida un éxito.

El Starship SN8 se estrelló contra la tierra alrededor de las 17:30 horas después de alcanzar una altitud de unos 40.000 pies sobre Boca Chica, según informes y un impresionante video del accidente.

Musk elogió la prueba en Twitter.

«La presión del tanque del cabezal de combustible fue baja durante la quema de aterrizaje, lo que provocó que la velocidad de aterrizaje fuera alta … ¡pero obtuvimos todos los datos que necesitábamos!» el escribio. “¡¡Felicidades al equipo de SpaceX, sí !!

El cohete es parte del sistema de transporte que SpaceX está desarrollando con miras a llevar eventualmente a los viajeros cansados ​​de la Tierra a la Luna y, algún día, a Marte.

Te podría interesar: Llegan astronautas del SpaceX aterrizan en el Golfo de México

El final explosivo, aunque visualmente impresionante, no fue del todo inesperado.

El mes pasado, Musk calculó las probabilidades de un lanzamiento de prueba impecable en menos de cincuenta por ciento.

«Muchas cosas tienen que salir bien, así que tal vez 1/3 de probabilidad», escribió en Twitter cuando un reportero le preguntó qué tan probable era que la nave aterrizara intacta.

El único defecto aparente de la prueba, la nave espacial no desaceleró lo suficientemente pronto ni lo suficientemente rápido, lo que provocó un aterrizaje brusco y ardiente. El tiempo total del vuelo fue de seis minutos y 42 segundos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram