Coronavirus

¿Cuáles son los países que pondrán una tercera dosis de vacuna contra Covid-19?

08/08/2021 - Hace 3 años en Internacional

¿Cuáles son los países que pondrán una tercera dosis de vacuna contra Covid-19?

Coronavirus | 08/08/2021 - Hace 3 años
¿Cuáles son los países que pondrán una tercera dosis de vacuna contra Covid-19?

A raíz del avance de contagios ocasionados por la variante del covid-19, Delta, varios gobiernos de distintos países pensaron en la posibilidad de aplicar una tercera dosis de vacuna.

Debido a la situación que se está viviendo hoy en día, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mencionó que no respalda esta iniciativa que buscan optar ciertos países, ya que, no se ha comprobado que la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 sea más efectiva.

También señalaron que, se debe priorizar el avance equitativo de la vacunación entre países, ya que en algunos lugares se encuentra la escasez del biológico. Por lo que genera desigualdad entre los porcentajes de población con su esquema completo.

“Si los países se adelantan y comienzan a aplicar refuerzos, se agrava el problema que tenemos, que hay un suministro insuficiente para que todos los países hayan vacunado a todos sus grupos de mayor prioridad y luego a los grupos de menor prioridad”, dijo la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O’Brien.

Recalcó que mientras hay países que buscan aplicarse la tercera dosis, hay otros que no se han podido aplicar la primera, dejando a su población vulnerable.

Los países que se aplicarán la tercera dosis son: Hungría, Israel, Estados Unidos, República Dominicana, Chile, Uruguay, Alemania, Francia, Reino Unido, Bahrein, Emiratos Árabe Unido, Rusia y Turquía.

Te puede interesar: Negocios de venta de alcohol tendrán que cerrar temprano

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram