Coronavirus

Estados Unidos pide a todas las embarazadas que se vacunen

11/08/2021 - Hace 3 años en Internacional

Estados Unidos pide a todas las embarazadas que se vacunen

Coronavirus | 11/08/2021 - Hace 3 años
Estados Unidos pide a todas las embarazadas que se vacunenA Chinese pregnant woman waits for examination at the Pudong branch of the Shanghai First Maternity and Infant Health Hospital in Shanghai, China, 5 August 2009.

Washington, Estados Unidos.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) publicaron nueva evidencia el miércoles que refuerza su recomendación de que todas las mujeres embarazadas reciban la vacuna COVID-19.

La agencia anunció nuevos datos de seguridad que mostraban que 2.500 mujeres no tenían un mayor riesgo de aborto espontáneo si recibían al menos una dosis de la vacuna Pfizer o Moderna antes de las 20 semanas de embarazo.

Te podría interesar: OMS pide se de prioridad en vacunación a embarazadas y niños con enfermedades crónicas

«Las vacunas son seguras y efectivas, y nunca ha sido más urgente aumentar las vacunas mientras enfrentamos la variante delta altamente transmisible y vemos resultados severos de COVID-19 entre las personas embarazadas no vacunadas», dijo la directora de los CDC, Dra. Rochelle Walensky, en un comunicado.

Las mujeres que están esperando un bebé y se infectan con el virus, tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades graves. Así como de sufrir complicaciones del embarazo, como abortos espontáneos y mortinatos.

“Los CDC recomiendan que las personas embarazadas se vacunen contra COVID-19, basándose en nueva evidencia sobre la seguridad y efectividad de las vacunas COVID-19”, dijo la agencia en una guía actualizada el miércoles.

«La vacuna COVID-19 se recomienda para todas las personas mayores de 12 años, incluidas las personas que están embarazadas, amamantando o que intentan quedar en cinta ahora o que podrían quedar embarazadas en el futuro».

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Lo asesinan cuando caminaba por la calle; el cuerpo quedó sobre la banqueta

Nota Roja | Chihuahua Estado

Lo asesinan cuando caminaba por la calle; el cuerpo quedó sobre la banqueta

Juárez, Chihuahua.- Asesinan a un hombre cuando caminaba por calles de ciudad Juárez; el […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram