OMS confirma que el mundo supera 200 millones de casos de Covid-19

Coronavirus | 08/08/2021 - Hace 3 años
OMS confirma que el mundo supera 200 millones de casos de Covid-19Foto tomada: Dalia Research

Desde el inicio de la pandemia, los casos globales registrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicaron que el mundo superó 200 millones de casos de covid-19.

Datos de las estadísticas señaladas por la OMS, los decesos ascendieron a 4.2 millones, 45 millones en lo que lleva la semana por casos de covid-19. Se espera que haya un descenso respecto a los 64 mil 500 de la semana anterior.

Desde mediados de junio, los nuevos casos han ido aumentando, mientras que los decesos bajaron la semana pasada (del 26 de julio al 1 de agosto), esto después de tres aumentos semanales consecutivos.

A pesar del alza de las cifras, se ha registrado un ligero descenso de casos semanales registrado desde finales de julio en Europa y América, las dos regiones que fueron más afectadas por la pandemia. Desafortunadamente en Asia, los casos siguen en aumento.

La curva baja desde hace días o incluso semanas en algunos de los países con más casos absolutos, como Brasil, Argentina, Colombia o España, pero se mantiene estable o en ligera alza en otros como Estados Unidos, India, Rusia, Francia, Italia o Irán.

En casi el 30 por ciento de la población mundial ha recibido ya al menos una dosis (aunque en los países de bajos ingresos el porcentaje apenas supera el 1 por ciento), y más de 15 por ciento está completamente vacunado.

 

Te puede interesar: Padre vende a su hijo de 2 años para comprar drogas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram