Coronavirus

Pfizer anuncia datos sobre la dosis de refuerzo a población general

17/08/2021 - Hace 3 años en Internacional

Pfizer anuncia datos sobre la dosis de refuerzo a población general

Coronavirus | 17/08/2021 - Hace 3 años
Pfizer anuncia datos sobre la dosis de refuerzo a población general

La farmacéutica Pfizer y BioNTech anunció que ya entregaron los resultados preliminares sobre sus ensayos clínicos a las autoridades estadounidenses para que se apruebe la dosis de refuerzo de la vacuna de COVID-19 a mayores de 16 años de edad.

Por el momento, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha autorizado la dosis de refuerzo de  Pfizer y Moderna en personas con el sistema inmune debilitado.

Esto debido a que no han respondido como la población general a las vacunas, lo que se calcula un tres por ciento de la población del país.

«En base a datos proporcionados de dicha farmacéutica, la dosis de refuerzo generó “anticuerpos neutralizantes significativamente más altos” contra la cepa original del coronavirus, además de las variantes beta y delta.

Pfizer reveló además que espera recibir en breve resultados de las últimas fases de los ensayos clínicos de la dosis de refuerzo, que también presentará a la FDA y a las autoridades reguladoras del resto del mundo.

Los datos se conocen tres días después de que Estados Unidos autorizara la administración de la tercera dosis para personas con un sistema inmune debilitado, como pacientes de trasplante de órganos, personas con VIH o algunos enfermos de cáncer, que no registraron una respuesta inmune adecuada a las dos primeras vacunas.

Te puede interesar: Pese a tercera ola de COVID-19 realizan festival musical

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram