El presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Durango Gustavo Gamero Luna, señaló que el Foro Jurídico de Durango se ha unido para generar propuestas que ayuden al Poder Judicial a hacer más ágil la forma de trabajo y así evitar nuevamente una suspensión de labores.
A raíz de la pandemia muchos sectores económicos se han visto afectados; esto por la suspensión de labores, el cierre de empresas de forma definitiva y el despido de personal.
En este sentido el presidente de la Barra de Abogados, expresó que el foro jurídico ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia. Además recordó que por un periodo de casi cinco meses el Tribunal mantuvo cerradas sus puertas.
Por esta razón dijo que los abogados se han unido para tratar de coordinarse y generar algunas propuestas al interior del Poder Judicial, “nosotros lo que buscamos es que con estas propuestas se vuelva más ágil la forma de trabajar, pero protegiendo la salud y seguridad”, indicó.
Por último Gamero Luna recalcó que el Foro Jurídico tiene disposición de coadyuvar con el Poder Judicial, recalcando que la situación económica es difícil, “ahorita lo que más nos interesa es poder terminar el año principalmente con salud pero también con trabajo, creo que son los dos puntos más importantes”, concluyó.