En el mundo

ONU advierte la crisis para Afganistán cuando terminen evacuaciones

30/08/2021 - Hace 4 años en Internacional

ONU advierte la crisis para Afganistán cuando terminen evacuaciones

En el mundo | 30/08/2021 - Hace 4 años
ONU advierte la crisis para Afganistán cuando terminen evacuaciones

La ONU advirtió que, cuando terminen las evacuaciones aéreas, se prevé que este martes 31 comenzará la crisis para los 39 millones de habitantes de Afganistán, quienes permanecerán dentro del país y que necesitarán ayuda de la comunidad internacional.

Por parte de la ONU, recalcaron que la crisis apenas empieza para los habitantes de Afganistán y que no debemos de dar la espalda ante la situación.

“Los puentes aéreos para salir de Kabul terminarán en cuestión de días, el frenesí mediático se calmará y la tragedia ya no será visible, pero seguirá siendo la realidad para millones de afganos. No debemos darles la espalda porque una crisis humanitaria mucho mayor solo está empezando”, advirtió el alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi.

El mayor responsable de Naciones Unidas para los refugiados lamentó que la atención del mundo haya sido tan “estrecha”, concentrándose sobre todo en las evacuaciones, “las que han salvado sin duda decenas de miles de vidas y esto es loable, pero la gran mayoría de afganos seguirán dentro del país”.  

En Afganistán, 3.5 millones de personas viven como desplazados internos a causa de la violencia y de ellos medio millón han sido obligados a abandonar sus hogares en los últimos ocho meses.

Además, 2.3 millones de refugiados afganos viven en Pakistán e Irán, los dos países vecinos que han abierto las puertas a esta población durante los cuarenta años que sufren el conflicto, y la ONU advirtió que la presión puede aumentar para ellos.

Te puede interesar: Dan arranque de manera virtual AMLO y Corral el ciclo escolar 2021 en el estado grande

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Realiza Gobernación Estatal 329 inspecciones y clausura 23 establecimientos durante la última semana   Del 5 al 11 de mayo, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobernación, llevó a cabo 329 inspecciones a establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas, con resultado total de 23 clausuras: nueve en Chihuahua, una en Meoqui, tres en Parral y diez en Ciudad Juárez.  El objetivo de estas revisiones permanentes es asegurar que se cumpla la ley, por lo cual, el Gobierno del Estado exhorta a las y los propietarios de comercios que distribuyen este tipo de productos, a cumplir con la normatividad en la materia para evitar sanciones.    Las clausuras fueron las siguientes:  Chihuahua:	 •Restaurante bar “Melones Bar and Grill”, por falta de revalidación 2025 •Licorería “El Dolarito”, por falta de revalidación 2025 •Licorería “Modelorama La Mucura”, por falta de revalidación 2025 •Tienda de abarrotes “Aldo”, por permiso provisional vencido •Licorería en tienda de autoservicio “Oxxo Aquiles Serdán”, por copia simple de la licencia de bebidas alcohólicas •Licorería “Etreus”, por falta de revalidación 2025 •Licorería en tienda de autoservicio “Licores P&B”, por falta de revalidación 2025 •Restaurante bar con pista de baile “La House”, por operar fuera de horario •Salón de fiesta “Babel (Ultra Bar)”, por falta de revalidación 2025  Meoqui:	 •Apollo´s Shots and Beer, por hechos de sangre  Parral:	 •Tienda de abarrotes “Modelorama”, por falta de revalidación 2025 y violación de giro •Licorería en tienda de autoservicio “Vinos y Licores JR”, por acta no atendida •Restaurante “Calesa”, por operar sin permiso  Juárez:	 •Salón de eventos “Terraza Diablitos”, por operar sin permiso •Salón de eventos “Jardín Bugambilia”, por operar sin permiso •Tienda de abarrotes “Modelorama Paco”, por violación de giro •Tienda de abarrotes “Modelorama 104”,  por violación de giro •Licorería en tienda de autoservicio “Oxxo Adamo Borai”, por hechos de sangre •Salón de eventos “Terraza La Rana Nice”, por operar sin permiso y no dar facilidades para la inspección •Tienda de abarrotes “Súper Six Aeromoza”, por violación de giro •Tienda de abarrotes “Súper Six Daniel”, por violación de giro •Tienda de abarrotes  “Six Súper Monárrez”, por violación de giro •Salón de eventos “Daymi Jardín de Eventos”, por operar fuera de horario y sin permiso

Nota Roja | Parral

Realiza Gobernación Estatal 329 inspecciones y clausura 23 establecimientos durante la última semana Del 5 al 11 de mayo, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobernación, llevó a cabo 329 inspecciones a establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas, con resultado total de 23 clausuras: nueve en Chihuahua, una en Meoqui, tres en Parral y diez en Ciudad Juárez. El objetivo de estas revisiones permanentes es asegurar que se cumpla la ley, por lo cual, el Gobierno del Estado exhorta a las y los propietarios de comercios que distribuyen este tipo de productos, a cumplir con la normatividad en la materia para evitar sanciones. Las clausuras fueron las siguientes: Chihuahua: •Restaurante bar “Melones Bar and Grill”, por falta de revalidación 2025 •Licorería “El Dolarito”, por falta de revalidación 2025 •Licorería “Modelorama La Mucura”, por falta de revalidación 2025 •Tienda de abarrotes “Aldo”, por permiso provisional vencido •Licorería en tienda de autoservicio “Oxxo Aquiles Serdán”, por copia simple de la licencia de bebidas alcohólicas •Licorería “Etreus”, por falta de revalidación 2025 •Licorería en tienda de autoservicio “Licores P&B”, por falta de revalidación 2025 •Restaurante bar con pista de baile “La House”, por operar fuera de horario •Salón de fiesta “Babel (Ultra Bar)”, por falta de revalidación 2025 Meoqui: •Apollo´s Shots and Beer, por hechos de sangre Parral: •Tienda de abarrotes “Modelorama”, por falta de revalidación 2025 y violación de giro •Licorería en tienda de autoservicio “Vinos y Licores JR”, por acta no atendida •Restaurante “Calesa”, por operar sin permiso Juárez: •Salón de eventos “Terraza Diablitos”, por operar sin permiso •Salón de eventos “Jardín Bugambilia”, por operar sin permiso •Tienda de abarrotes “Modelorama Paco”, por violación de giro •Tienda de abarrotes “Modelorama 104”, por violación de giro •Licorería en tienda de autoservicio “Oxxo Adamo Borai”, por hechos de sangre •Salón de eventos “Terraza La Rana Nice”, por operar sin permiso y no dar facilidades para la inspección •Tienda de abarrotes “Súper Six Aeromoza”, por violación de giro •Tienda de abarrotes “Súper Six Daniel”, por violación de giro •Tienda de abarrotes “Six Súper Monárrez”, por violación de giro •Salón de eventos “Daymi Jardín de Eventos”, por operar fuera de horario y sin permiso

EU debe informar a FGR sobre situación de Ovidio Guzmán tras su extradición: Sheinbaum

Nacional | México

EU debe informar a FGR sobre situación de Ovidio Guzmán tras su extradición: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que el gobierno de Estados Unidos está legalmente […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram